Esté al tanto sobre los Boletines de información y Restricciones de parte de Ingeniería

Los técnicos siempre deben revisar la Información de servicio apropiada, incluyendo la Información preliminar y los Boletines, antes de cualquier reparación para asegurar que sigan los procedimientos más recientes, usen los números de parte correctos y estén al tanto de cualquier información nueva que se pueda haber liberado recientemente respecto a diagnóstico, reparaciones, o componentes que pueden estar actualmente en intercambio o restricción de parte.

 

F16 restrictions image

Fig 16

 

También es importante ejecutar un enlace de la Administración de Garantía Global/Investigar Historial del Vehículo (GWM/IVH) en el vehículo. Si el vehículo se marcó para Información de ingeniería, se identificará en la búsqueda.

 

Información de ingeniería

 

Para ayudar a obtener información específica sobre los procesos de reparación y fallas de componente de primera mano a partir de los técnicos, GM usa un proceso de “Información de ingeniería” (EI). Esto permite que GM obtenga información crítica que se puede usar para ayudar a determinar la “causa raíz” de una condición del vehículo así como desarrollar y validar una reparación.

 

El proceso de EI compensa al concesionario/técnico por su tiempo y esfuerzo para proporcionar la información técnica. El proceso EI está cubierto en el Boletín #04-00-89-053F.

 

Intercambios y Restricciones de parte

 

Las partes que se ponen en restricción o intercambio, como parte del proceso de mejora continua de calidad de GM, requieren que los técnicos se pongan en contacto con el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de GM o, en algunos casos, reciban la autorización de reemplazo a partir del Centro de Calidad de Producto (PQC). Las partes nuevas que están disponibles únicamente en cantidades limitadas también se pueden poner en restricción.

 

Cuando llame al TAC o PQC, se requiere una variedad de información de soporte para asegurar que se realicen el diagnóstico y reparaciones adecuados y las partes no se reemplacen innecesariamente. Si se autoriza la parte de reemplazo, se envía para llegada al siguiente día. La parte en restricción puede necesitar devolverse para análisis.

 

Los intercambios y restricciones de partes pueden finalizar en cualquier momento en base a varios factores. De nuevo, revise la Información de servicio respecto a la información más reciente antes de realizar reparaciones y para determinar si es necesario conservar las partes para devolución.

 

Para mayor información sobre el proceso para intercambios y restricciones de parte, consulte los Boletines #02-07-30-029Z, #12-07-30-001E, #99-00-89-019M y #08-08-44-029F

 

Nueva lista de información

 

Para ayudar a los concesionarios a mantenerse actualizados, a continuación se incluye una lista de los Procesos EI, Intercambios y Restricciones de parte actuales que están en vigor.

 

La información de esta lista se actualiza regularmente, así que verifique la Información de servicio a menudo para asegurar que tenga la información más reciente.

 

– Gracias a Dave Peacy

 

 

Restrictions 06032016.s page 1

Restrictions 06032016.s page 2

Restrictions 06032016.s page 3

Restrictions 06032016.s page 4

Restrictions 06032016.s page 5

Restrictions 06032016.s page 6

Operación de Paro/Arranque de motor después de reparaciones
El nuevo Envision 2016 llega al mercado compacto