Tamaño de memoria Flash USB y otros consejos de programación de servicio

Para cualquier procedimiento de servicio que requiera programación con USB y SPS, existen varios pasos críticos que se deben seguir para asegurar la programación exitosa. Siempre consulte la Información de servicio apropiada para el vehículo que se está reparando para revisar los procedimientos de programación adecuados. Antes de comenzar cualquier evento de programación, a continuación se presentan algunos consejos.

Memoria Flash USB

Cuando elija una memoria flash USB (Fig. 6), el tamaño de USB recomendado es de 8-16 GB a menos que se requiera un tamaño específico en un Boletín, Información preliminar (PI), o procedimiento de Información de servicio. Este rango de tamaño se determinó a través de investigación en campo de ingeniería de GM así como retroalimentación a partir de técnicos de concesionario y parece ser el rango de tamaño USB más común y confiable.

F06 usb flash drive

Fig. 6

Las descargas de USB de programación de servicio para los módulos de control de vehículo por lo general no son mayores a 7GB en total. Con la memoria USB ligeramente más grande que el tamaño de archivo descargado, es más fácil y requiere menos tiempo para que se programe el módulo para encontrar y tener acceso a los archivos en la unidad USB.

Usar una memoria USB mayor a 16 GB puede incrementar la oportunidad que expire el tiempo del módulo antes de que encuentre los archivos de calibración que se descargaron a la memoria flash USB. Cuando esto sucede, un mensaje de error puede aparecer mencionando que el módulo no puede encontrar los archivos.

Además, siempre use una memoria USB de “marca” que tenga formato Fat32 cuando descargue desde la base de datos de TIS2Web.

Verificaciones de programación de servicio

Mantenimiento de batería – Instale el Conservador de batería PSC 550 Midtronics® (Herramienta de soporte de programación SPS EL-49642) (Fig. 7) antes de comenzar cualquier tipo de evento de programación. No se recomiendan cargadores de batería y cajas de puente para uso durante la programación del módulo ya que pueden proporcionar un oleaje de voltaje durante el evento de programación y causar que ésta falle.

F07 PSC-550SKIT_gm

Fig. 7

Conexión alámbrica – Siempre que sea posible, use una conexión alámbrica USB\Ethernet entre el MDI\MDI 2 y la computadora que se usa para el evento de programación.

Horas no pico – Siempre que sea posible, intente programar los eventos de programación durante tiempos de Internet no pico en el concesionario.

Configuración de expiración de tiempo – Verifique los ajustes de expiración de tiempo del protector de pantalla en la computadora que se utiliza. Evite dejar que la computadora entre en suspensión durante un evento de programación. Si o hace, existe la posibilidad que falle el evento.

Borrar DTC – Antes de que se intente cualquier evento de programación de servicio, se deben borrar todos los DTC del vehículo. Si hay DTC presentes en cualquier módulo al momento de la programación, puede afectar la programación exitosa.

No intercambiar módulos – No se debe realizar el intercambio de módulos entre vehículos Global “A”. Existen nuevos programas y sistemas de seguridad en estos módulos. Si se intercambian los módulos, y se intenta la reprogramación del módulo intercambiado, puede resultar en una falla del evento de programación y una condición de falta de arranque. Consulte la PIP4670D (Doc ID: 3688954) respecto a información adicional.

Códigos de error – Siempre documentos cualquier código de error que aparezca durante un evento de programación. Estos códigos ayudarán con el diagnóstico cuando se ponga en contacto con el Centro de Atención al Cliente Techline (TCSC) respecto a ayuda de programación.

Derechos administrativos – Cuando se ponga en contacto con el TCSC respecto a ayuda de programación, por favor asegúrese de tener los derechos administrativos para la computadora que está usando para la programación. Algunos ajustes de la computadora y características de seguridad pueden bloquear los programas de SPS contra carga y bloquear la conexión a la base de datos de TIS2Web.

Más información sobre programación

Consulte los siguientes documentos respecto a mayor información sobre la Programación de servicio:

  • Sistema de Programación de Servicio (SPS) (ID de Documento: 2223856)
  • #PIP4670D: No intercambiar módulos en vehículos con Sistemas Eléctricos Globales (ID de Documento: 3688954)
  • #PI0592D: Errores de Sistema de Programación de Servicio (SPS) (E4398, E4399, E4403, M4404 M4413, E4414, E4423 o E4491) (ID de Documento: 4517565)

– Gracias a Mike Magyar

El nuevo Envision 2016 llega al mercado compacto
Efectos de suelo Corvette enviados por separado