Sensación de explosión de motor V8 durante conducción en carretera

Se puede sentir una sensación de explosión o falla de encendido durante la conducción en carretera de estado estable en algunos vehículos Corvette 2014-2016 y Camaro y CTS-V modelo 2016 (Fig. 11) equipados con el motor 6.2L V8 (RPO LT1, LT4) y la transmisión automática de 8 velocidades (RPO MU5). La sensación se pueden percibir más a menudo en 6ta, 7ma, u 8va velocidad, en modo manual o automático, con una velocidad de motor entre 1,000 y 2,500 rpm bajo carga. El Embrague de Convertidor de Par (TCC) se conectará y no habrán datos de falla de encendido o DTC P0300 (Falla de encendido de motor) establecidos.

2016 Cadillac CTS-V Sedan

Fig. 11

El deslizamiento del TCC con esta condición presente puede mostrarse en una herramienta de exploración de +/- 6-0 rpm. Esto ocurre en acelerador de aproximadamente 30-60%. Esta sensación, o resoplido, con el TCC bloqueado es una condición normal.

Las camionetas de tamaño completo con motor Generación 5 V8 (RPO L83, L86) pueden no presentar esta condición debido a que por lo general tienen 15-50 rpm de velocidades de deslizamiento de TCC, que absorbe cualquier sensación de resoplido del motor.

La operación normal de los motores y transmisiones genera varias vibraciones y los montajes de motor y transmisión están diseñados para aislar estas vibraciones del resto del vehículo. Mientras que los montajes realizan un gran trabajo para aislar la mayoría de las vibraciones, todavía pueden haber ciertas cargas y rpm del motor que generen vibraciones que los conductores pueden sentir en el vehículo. Los cambios en la carga o rpm del motor cambiarán las vibraciones producidas, haciéndolas más o menos aparentes para los ocupantes en el vehículo.

Cuando se encuentren problemas de esta naturaleza, se deben compara vehículos equipados similarmente y, si se identifican resultados consistentes, se debe considerar como una característica normal de la operación del vehículo.

– Gracias a Tracy Lucas

Tope de pedal de acelerador
La manija de reclinador de respaldo ya está disponible