Nuevo motor 3.6L V6 con tecnología Auto Stop/Start (Paro/Arranque automático)

El nuevo motor 3.6L V6 (RPO LGX) – estándar en el vehículo XT5 2017 – da lugar a nuevos estándares de comparación para eficiencia, refinación y durabilidad. (Fig. 6)

 

2016 3.6L V-6 AFM VVT DI (LGX) for Cadillac ATS

Fig. 6

 

El rediseño de lámina limpia del motor representa la cuarta generación de la aclamada familia DOHC V6 de GM e incorpora nuevas características, incluyendo Administración Activa de Combustible (AFM), también conocida como desactivación de cilindro, así como tecnología Auto Stop/Start (Paro/Arranque automático), que mejoran la economía de combustible.

 

El desempeño y eficiencia se optimizan adicionalmente por tecnologías introducidas en generaciones anteriores, incluyendo inyección directa (DI) y sincronización de válvula continuamente variable (VVT).

 

El motor 3.6L produce 310 caballos de fuerza y 270 lbs-pie de torque operando con combustible sin plomo regular con una clasificación publicada de octanos de 87 o mayor.

 

Nuevos componentes

 

Las culatas de cilindro tienen diseño de dos piezas que consisten en una culata y un portador de árbol de levas que son de aluminio fundido con insertos de asiento de válvula y guías de válvula de metal en polvo. El diseño de dos piezas permite el sistema AFM.

 

En el motor RPO LGX, las válvulas y los asientos están construidos con materiales y recubrimientos especializados, y las válvulas de escape están rellenas de sodio para robustez. Las culatas de cilindro también presentan un diseño de puerto de “alta caída”, y están selladas con empaques de culata específicos para LGX. Los empaques de culata también son específicos para los lados izquierdo y derecho.

 

El motor también tiene inyectores de combustible de mayor flujo y bomba de combustible únicos. La culata de cilindro tiene un orificio mayor para el nuevo seguidor de la bomba de combustible de mayor diámetro que opera la bomba de mayor flujo. Los inyectores de combustible están retenidos en el riel de combustible en un esquema de retención de “bloqueo de giro” que no requiere herramientas especiales para el servicio.

 

El nuevo motor tiene cárteres de aceite únicos dependiendo de la orientación, con los cárteres separados en un cárter superior (aluminio tradicional) e inferior (acero estampado). Esta configuración ayuda con los problemas de ruido y masa. También permite algunas mejoras de capacidad de servicio ya que no necesita retirar el cárter superior completo para algunos procedimientos de servicio.

 

CONSEJO: Puede parecer que el balanceador del cigüeñal del motor se bambolea o vibra, o que el perno de montaje parece centrado incorrectamente sobre el balanceador. Esto es simplemente una ilusión óptica causada probablemente, en parte, por los colores contrastante del perno del balanceador del cigüeñal plateado y el balanceador negro. El desempeño no es afectado y no se necesita el reemplazo del partes.

 

Administración Activa de Combustible

 

Los componentes de AFM incluyen los árboles de levas, válvulas, seguidores de dedo de rodillo de conmutación (SRFF), también conocido como brazos de balancín de conmutación de válvula, ajustadores de holgura hidráulica de alimentación dual y una válvula de control de aceite (OCV), que también se conoce como válvula de control de aceite del brazo de balancín de válvula.

 

El AFM ahorra combustible al cambiar sin interrupciones y automáticamente del modo de 6 a 4 cilindros bajo cargas bajas o moderadas. Dependiendo de las RPM del motor, el ECM envía una señal a la OCV, ordenando que abra o cierre. Con el sistema AFM encendido, la OSV dirige el aceite al ajustador de holgura hidráulico de alimentación dual, desconectando el SRFF y creando cero elevación, por lo tanto no permitiendo que las válvulas abran en los cilindros dos y cinco. el AFM está activo en este momento.

 

Con el sistema AFM apagado, la OCV no está activa y no se dirige aceite al ajustador de holgura hidráulico de alimentación dual. El SRFF opera como brazos de balancín normales. El AFM está inactivo en este momento.

 

Auto Stop/Start (Paro/Arranque automático)

 

Cuando se aplica el pedal del freno y el vehículo está en alto completo, el sistema Auto Stop/Start (Paro/Arranque automático) puede apagar el motor, dependiendo de las condiciones de operación, incluyendo velocidad mínima del vehículo, temperatura de operación del motor y la transmisión, temperatura ambiente, carga de batería, y ajustes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Cuando el motor está apagado, el tacómetro indicará AUTO STOP. (Fig. 7, #1) Al liberar el pedal de freno o aplicar el acelerador, el motor volverá a arrancar. Después de estacionar el vehículo y apagar la ignición, el tacómetro indicará off (apagado). (Fig. 7, #2)

 

F07 xt5 tach

Fig. 7

 

– Gracias a Tom Burlingame y Sherman Dixon

Cadillac XT5 Crossover de Lujo 2017 Completamente Nuevo
Indicador de ángulo digital requerido para alineación de rueda trasera de Corvette