Actualización de Gasolina Detergente TOP TIER

La Gasolina Detergente TOP TIER contiene 2-3 a veces más detergente que el requerimiento mínimo de la Environmental Protection Agency (EPA) de EUA y el Consejo de Normas Generales Canadienses (CGSB). la gasolina TOP TIER se desarrolló para cumplir las normas detergentes establecidas por General Motors, BMW, Honda, Toyota, Volkswagen, Audi y Mercedes-Benz. Los detergentes agregados resultan en una menor cantidad de depósitos de la válvula de admisión que pueden afectar negativamente la economía del combustible, las emisiones y el desempeño.

 

Se agregaron minoristas de gasolina adicionales a la lista TOP TIER para gasolinas que cumplen las Normas de Gasolina Detergente TOP TIER.

 

Beneficios de Gasolina TOP TIER

 

Todos los vehículos se beneficiarán a partir de usar Gasolina Detergente TOP TIER sobre gasolina que contenga la “Mínima concentración de aditivo” [Lowest Additive Concentration (LAC)], que es el requerimiento de tasa de tratamiento detergente mínimo de EPA y CGSB. GM recomienda firmemente el uso de Gasolina Detergente TOP TIER. Muchos minoristas de gasolina proveen combustibles con paquetes de aditivo de menor calidad que pueden acumular depósitos en los inyectores de combustible y en las válvulas de admisión. (Fig. 15) Los inyectores de combustible que se restringen con depósitos de carbono con el paso del tiempo resultan en un patrón de rocío de inyector incorrecto. Los depósitos en las válvulas de admisión reducen la economía de combustible creando una superficie porosa que recolecta combustible húmedo, lo que afecta la mezcla de aire a combustible en el cilindro y libera el combustible tarde en el ciclo de combustión, lo que guía al incremento de emisiones de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) no quemados.

 

F15 valve

Fig. 15

 

Minoristas TOP TIER

 

TOP TIER es un programa voluntario y no todos los comercializadores de combustible ofrecen Gasolina Detergente TOP TIER. Visite www.toptiergas.com respecto a los minoristas TOP TIER que cumplen las normas de combustible en todos los grados de octanos así como cualquier información adicional del combustible.

 

– Gracias a Tracy Lucas

 

Adaptador de prueba automática de cable DLC de MDI y MDI 2
ACTUALIZACIÓN: Condiciones de Falta de arranque, pérdida de comunicación