Ruido del motor de arranque o del volante de inercia y coincidencia del bloque de fusibles

Algunos modelos Cruze 2012-2014 equipados con motor de 1.8L (RPO LUW, LWE) y transmisión manual pueden tener un sonido de golpe en la parte delantera del vehículo al encender el motor. El sonido puede deberse a que el motor de arranque (Fig. 10) no tiene velocidad de arranque lo suficientemente alta.

 

Fig. 10

 

Si se escucha el sonido durante la puesta en marcha, comience el diagnóstico verificando el estado de la batería. Corrija la carga de la batería conforme sea necesario si está baja. Realice también una prueba de caída de voltaje en los cables positivo y negativo de la batería. Repare cualquier condición de los cables si es necesario.

Si no se identifica la fuente de la baja velocidad de arranque del motor de arranque, reemplace el motor de arranque y el bloque de fusibles. El bloque de fusibles se encuentra debajo de la cubierta de la caja de fusibles de la batería. (Fig. 11, #2) Consulte Reemplazo del motor de arranque (1.8L LUW y LWE) y Reemplazo del bloque de fusibles en la Información de servicio correspondiente.

 

Fig. 11

 

Motor de arranque y bloque de fusibles

El bloque de fusibles y el motor de arranque deben coincidir en servicio. Si cualquiera de las piezas está siendo reparada, verifique el uso adecuado y coincidente.

  • Los números de pieza 55572439 (Motor de arranque) y 95937484 (Bloque de fusibles) deben coincidir.
  • Los números de pieza 55576980 (Motor de arranque) y 95476466, 96982033 o 95942232 (Bloque de fusibles) deben coincidir.

Si el sonido de golpe sigue presente una vez que se hayan reemplazado el motor de arranque y el bloque de fusibles, se debe reemplazar el volante de inercia. Elija el volante de inercia del tamaño correcto en base a las notas del Catálogo de piezas electrónicas (EPC) de acuerdo con el VIN.

Consulte el Boletín #23-NA-114 respecto a información adicional, que incluye los números de parte.

– Gracias a Mark Kevnick

Actualización del diseño de la caja de transmisión de doble embrague M1L
Actualización del módulo de control de frenos del remolque